¿Cómo puede ayudar la Inteligencia Artificial a una empresa?, de la mano de Patagonian

La Inteligencia Artificial (IA) es una fuerza disruptiva en la industria de TI y, en los últimos años, ha modificado la manera de concebir la ayuda de la tecnología en empresas de todas las industrias. Entre otros beneficios con impacto directo en distintos negocios, este desarrollo ha permitido automatizar y acelerar procesos y bajar costes de producción.

Además, según indica un artículo publicado en el blog de la empresa de desarrollo de software Patagonian, la IA tiene el potencial de superar las habilidades de profesionales humanos altamente capacitados. En este sentido, aprender a convivir y trabajar con esta tecnología es uno de los grandes retos del mundo laboral en el futuro próximo.

Inteligencia Artificial para automatizar procesos y bajar costes

En distintas industrias, la IA se está empleando en combinación con la robótica para conseguir avances en los procesos de fabricación. De este modo, los robots se encargan de todas las operaciones repetitivas y los trabajadores se centran solo en las tareas que producen un mayor valor añadido. Esto está mejorando la eficiencia y simplificando los sistemas de fabricación en industrias de múltiples sectores.

Además, el software basado en IA se utiliza para tomar decisiones de producción más inteligentes. Uno de los avances que permite el uso de este tipo de herramientas es una detección más fácil y solución de fallos. Asimismo, la IA permite ejercer un control automático, así como orientar un sistema productivo a la demanda. Por ejemplo, en el sector de automoción, la aplicación de esta tecnología ha optimizado todo el proceso de fabricación, desde la cadena de montaje hasta la distribución.

A su vez, en el sector de la salud, la IA está comenzando a jugar un papel decisivo en la optimización de la tecnología biotecnológica y en el desarrollo de nuevos fármacos. En el mismo sentido, en la industria química, esta tecnología ha aumentado la eficiencia operativa al provocar mejorías en fases como la clasificación, el control de procesos y el diagnóstico de errores.

Trabajar conjuntamente con la IA

La aplicación de IA, como ha sucedido con otras tecnologías a lo largo de la historia, está desplazando a trabajadores en muchas industrias. Ahora bien, al mismo tiempo, están surgiendo nuevos roles que requieren habilidades únicas, como por ejemplo, la empatía y la creatividad, las cuales no pueden ser reemplazadas.

Entonces, una de las tareas más importantes para las empresas de cara al futuro es aprender a combinar las habilidades humanas con la tecnología, puesto que todo indica que las máquinas tendrán un rol cada vez más relevante.

Por lo tanto, según concluye Patagonian, los mejores equipos de trabajo serán aquellos que puedan equilibrar las virtudes humanas con las herramientas que ofrecen tecnologías como la Inteligencia Artificial.

En este sentido, Patagonian, como proveedora de servicios de software, ha detectado un incremento significativo de consultas e interés por parte de compañías de distintas industrias para incorporar soluciones de Inteligencia Artificial en sus procesos. La revolución de la AI ya está en marcha.

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