Los 80 fueron una época dorada para las películas de acción y aventura, y muchos de estos filmes contaron con coches icónicos que se convirtieron en verdaderas estrellas en pantalla. Desde el DeLorean de «Volver al Futuro» hasta el Pontiac Firebird de «El Coche Fantástico», estos vehículos se han quedado grabados en la memoria de los espectadores y se han convertido en objetos de culto para los fanáticos del cine.
No sólo fue Falcon Crest y otras telenovelas de los 80 que se adelantaron a su época, sino que fue una época que produjo coches míticos. En este artículo, vamos a repasar algunos de los coches más memorables de las películas de los 80 y analizar su impacto en la cultura popular, y sería genial que nos dijeras qué opinas de nuestra selección de los coches de pantalla más emblemáticos de los 80.
9Kitt, el coche fantástico
El coche fantástico, es una serie de televisión estadounidense que se emitió desde 1982 hasta 1986. La trama gira en torno a un coche inteligente llamado KITT y su conductor, Michael Knight, quien trabaja como agente secreto para la Fundación para la Ley y el Orden.
El coche, un Pontiac Trans Am negro, es en sí mismo un personaje importante en la serie. KITT está equipado con la última tecnología, incluyendo un ordenador avanzado con inteligencia artificial capaz de hablar, un sistema de armamento, un escáner de infrarrojos y una armadura de titanio. También puede conducirse a sí mismo y puede comunicarse con Michael y otros personajes a través de una pantalla en el tablero.
Además de su tecnología avanzada, KITT también tiene una personalidad distintiva. Es arrogante y presumido, pero también leal y protector con Michael. La combinación de la tecnología y la personalidad de KITT lo convierte en un personaje muy querido por los fans de la serie.