Los 80 fueron una época dorada para las películas de acción y aventura, y muchos de estos filmes contaron con coches icónicos que se convirtieron en verdaderas estrellas en pantalla. Desde el DeLorean de «Volver al Futuro» hasta el Pontiac Firebird de «El Coche Fantástico», estos vehículos se han quedado grabados en la memoria de los espectadores y se han convertido en objetos de culto para los fanáticos del cine.
No sólo fue Falcon Crest y otras telenovelas de los 80 que se adelantaron a su época, sino que fue una época que produjo coches míticos. En este artículo, vamos a repasar algunos de los coches más memorables de las películas de los 80 y analizar su impacto en la cultura popular, y sería genial que nos dijeras qué opinas de nuestra selección de los coches de pantalla más emblemáticos de los 80.
7El Ectomóvil de Ghostbusters, la mítica película de los 80 con Bill Muray
El Ectomóvil es un vehículo icónico en la cultura pop, especialmente para los fanáticos de la franquicia de Ghostbusters. Se trata de un coche ambulancia Cadillac Miller-Meteor de 1959, que los cazafantasmas modificaron para convertirlo en una herramienta clave en su lucha contra los fantasmas.
El Ectomóvil es una máquina impresionante que puede ser vista como el quinto miembro del equipo de los cazafantasmas. Es un vehículo completamente equipado con todo lo necesario para cazar y capturar fantasmas. En la parte trasera del coche, hay un contenedor donde los cazafantasmas pueden almacenar los fantasmas capturados en sus trampas de protones. El coche también está equipado con una variedad de herramientas, como un sistema de sirenas, luces y bocinas especiales.