Los coches de películas más recordados de los 80

-

Los 80 fueron una época dorada para las películas de acción y aventura, y muchos de estos filmes contaron con coches icónicos que se convirtieron en verdaderas estrellas en pantalla. Desde el DeLorean de «Volver al Futuro» hasta el Pontiac Firebird de «El Coche Fantástico», estos vehículos se han quedado grabados en la memoria de los espectadores y se han convertido en objetos de culto para los fanáticos del cine.

No sólo fue Falcon Crest y otras telenovelas de los 80 que se adelantaron a su época, sino que fue una época que produjo coches míticos. En este artículo, vamos a repasar algunos de los coches más memorables de las películas de los 80 y analizar su impacto en la cultura popular, y sería genial que nos dijeras qué opinas de nuestra selección de los coches de pantalla más emblemáticos de los 80.

6
El muscle car más venerado

Este muscle car de Dodge es uno de los modelos más deseados por los coleccionistas de automóviles y entusiastas de la cultura «hot rod». Su carrocería clásica y su motor V8 de 7.2 litros lo hacen un auténtico monstruo de la carretera. En la película, el Charger de 1970 se utilizó para llevar a cabo algunas de las escenas más espectaculares y emocionantes de la saga.

Con su diseño icónico y su impresionante potencia, el Dodge Charger de 1970 de Toretto en Fast & Furious se ha convertido en un símbolo de la cultura de las carreras callejeras y en un objeto de culto para los fans de la saga. Su papel en la película lo ha convertido en uno de los coches más emblemáticos y reconocidos del cine de acción.