Si se te antoja un plato con mucho sabor a mar, ¿Qué te parecen unos chopitos? Los chopitos son un plato típico de la gastronomía andaluza. Esta preparación de mariscos fritos se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de la región. Estas sepias de tamaño pequeño, también conocidas como chopitos, se suelen servir con limón.
Los chopitos se fríen y se suelen servir como tapa o aperitivo y aunque son muy populares en la provincia de Cádiz, pueden encontrarse en muchas otras zonas costeras del sur de España. ¿Buscas una receta perfecta? Dale un vistazo a esta y prepárate para darte el gustazo de tu vida.
9Cómo freírlos
Una vez que tengas el aceite en la temperatura adecuada, es el momento de llevar a freír los chopitos. Tal como lo hemos comentado, la fritura debes hacerla a temperatura elevada y de manera rápida para que no absorban grasa.
Coloca los chopitos en el aceite caliente y apenas comiencen a lucir dorados, retíralos rápidamente a un plato con papel absorbente. Hecho esto, ya puedes servirlos, puesto que así los comensales disfrutaran de una consistencia exquisita y muy crujiente.