Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

-

Si se te antoja un plato con mucho sabor a mar, ¿Qué te parecen unos chopitos? Los chopitos son un plato típico de la gastronomía andaluza. Esta preparación de mariscos fritos se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de la región. Estas sepias de tamaño pequeño, también conocidas como chopitos, se suelen servir con limón. 

Los chopitos se fríen y se suelen servir como tapa o aperitivo y aunque son muy populares en la provincia de Cádiz, pueden encontrarse en muchas otras zonas costeras del sur de España. ¿Buscas una receta perfecta? Dale un vistazo a esta y prepárate para darte el gustazo de tu vida. 

8
Cómo se debe preparar todo para freír los chopitos para que queden como en Andalucía

cocina

Cuando los tengas listos, sazonados y bien cubiertos con una delicada capa de harina especial para freír, será el momento de llevarlos a freír. Este proceso lo puedes hacer en un caldero o sartén. 

Si decides hacerlo en sartén, recuerda que esta debe ser lo suficientemente profunda para poner una buena cantidad de aceite que cubra por completo los chopitos. La temperatura del aceite debe ser de unos 170 °C, ya que la fritura debe hacerse de manera rápida.