Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

-

Si se te antoja un plato con mucho sabor a mar, ¿Qué te parecen unos chopitos? Los chopitos son un plato típico de la gastronomía andaluza. Esta preparación de mariscos fritos se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de la región. Estas sepias de tamaño pequeño, también conocidas como chopitos, se suelen servir con limón. 

Los chopitos se fríen y se suelen servir como tapa o aperitivo y aunque son muy populares en la provincia de Cádiz, pueden encontrarse en muchas otras zonas costeras del sur de España. ¿Buscas una receta perfecta? Dale un vistazo a esta y prepárate para darte el gustazo de tu vida. 

7
Lo más importante: retirar el exceso de harina

cocina

Una de las características que deben tener los chopitos o las puntillitas para que te queden como las andaluzas, es que no deben tener un exceso de harina ni mucho menos pegotes que los hagan lucir apelmazados. Por esto lo recomendable es tenerlos bien secos antes de aplicarla.

Para que queden doraditos y muy ligeros, una vez que les espolvorees la harina, colócalos en un colador y dando suaves golpecitos, has que salten un poco para que se desprendan de los excesos de harina.