Si se te antoja un plato con mucho sabor a mar, ¿Qué te parecen unos chopitos? Los chopitos son un plato típico de la gastronomía andaluza. Esta preparación de mariscos fritos se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de la región. Estas sepias de tamaño pequeño, también conocidas como chopitos, se suelen servir con limón.
Los chopitos se fríen y se suelen servir como tapa o aperitivo y aunque son muy populares en la provincia de Cádiz, pueden encontrarse en muchas otras zonas costeras del sur de España. ¿Buscas una receta perfecta? Dale un vistazo a esta y prepárate para darte el gustazo de tu vida.
6Cómo preparar los chopitos para freírlos
Una vez que tengas los chopitos bien limpios y secos, es momento de prepararlos para llevarlos a freír. Ponlos sobre una bandeja y espolvorea la sal por encima para darles sazón. Hecho esto, puedes pasar a la harina.
En el caso de la harina, recuerda que es importante tener a la mano una harina especial para freír. Luego de espolvorear la sal, espolvorea con harina para cubrirlos bien.