Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

-

Si se te antoja un plato con mucho sabor a mar, ¿Qué te parecen unos chopitos? Los chopitos son un plato típico de la gastronomía andaluza. Esta preparación de mariscos fritos se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de la región. Estas sepias de tamaño pequeño, también conocidas como chopitos, se suelen servir con limón. 

Los chopitos se fríen y se suelen servir como tapa o aperitivo y aunque son muy populares en la provincia de Cádiz, pueden encontrarse en muchas otras zonas costeras del sur de España. ¿Buscas una receta perfecta? Dale un vistazo a esta y prepárate para darte el gustazo de tu vida. 

5
Comienza por limpiar muy bien los moluscos

Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

Para comenzar con la preparación de esta receta de chopitos, lo primero que debes hacer es limpiar los moluscos. Hacerlo es sumamente sencillo, y todo lo que necesitas es tener un recipiente amplio en el que los puedas colocar.

Coloca los chopitos, cúbrelos con agua fría y lávalos muy bien. Ponlos debajo del grifo y termina de lavarlos mientras les retiras la pluma del interior. Finalmente, puedes llevarlos a un colador, escurrirlos bien y secar uno a uno con papel absorbente. Este último paso es muy importante, puesto que así evitas que el aceite caliente te salpique al freír.