Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

-

Si se te antoja un plato con mucho sabor a mar, ¿Qué te parecen unos chopitos? Los chopitos son un plato típico de la gastronomía andaluza. Esta preparación de mariscos fritos se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de la región. Estas sepias de tamaño pequeño, también conocidas como chopitos, se suelen servir con limón. 

Los chopitos se fríen y se suelen servir como tapa o aperitivo y aunque son muy populares en la provincia de Cádiz, pueden encontrarse en muchas otras zonas costeras del sur de España. ¿Buscas una receta perfecta? Dale un vistazo a esta y prepárate para darte el gustazo de tu vida. 

4
¿Qué tipo de harina se usa en Andalucía para freír los chopitos?

Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

En Andalucía, para freír el pescaíto frito y otros mariscos como los calamares, rejos o puntillitas, se suele utilizar una mezcla de harina de trigo y harina de garbanzo. La harina de garbanzo le da un sabor y textura diferente a los fritos que los hace más crujientes y sabrosos. 

También se pueden encontrar en el mercado mezclas de harina especiales para fritura andaluza, así que si tienes la posibilidad de conseguirla, aún mejor, así garantizas que el resultado sea como el de los mejores restaurantes andaluces. Pasemos ahora sí, a la preparación.