Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

-

Si se te antoja un plato con mucho sabor a mar, ¿Qué te parecen unos chopitos? Los chopitos son un plato típico de la gastronomía andaluza. Esta preparación de mariscos fritos se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de la región. Estas sepias de tamaño pequeño, también conocidas como chopitos, se suelen servir con limón. 

Los chopitos se fríen y se suelen servir como tapa o aperitivo y aunque son muy populares en la provincia de Cádiz, pueden encontrarse en muchas otras zonas costeras del sur de España. ¿Buscas una receta perfecta? Dale un vistazo a esta y prepárate para darte el gustazo de tu vida. 

2
Ingredientes que necesitas para unos ricos chopitos 

Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

Si hay algo que hace de este plato uno de los favoritos para quienes buscan disfrutar del sabor del mar, es que este es un plato que resulta sumamente económico. Los ingredientes que necesitas son muy pocos, así que búscalos de la mejor calidad.

Para prepararlos perfectos e iguales que los que has probado en Andalucía, necesitas: 

  • 250 gramos de chopitos (también puedes usar puntillitas)
  • 50 gramos de harina para frituras
  • 4 gramos de sal
  • Aceite de oliva virgen extra 

Con estas proporciones, pueden comer fácilmente unos 4 comensales; no obstante, recuerda que puedes ajustar las cantidades al número de tus invitados.