El Gobierno de Pedro Sánchez supera los 1.800 asesores. Una cifra que, sin embargo, parece no ser suficiente para las labores que el presidente del Gobierno tiene que realizar en su día a día de la gestión del país. Al menos, en lo que se refiere a sus intervenciones en el Congreso de los Diputados, donde el socialista ha sido «pillado» tirando de Wikipedia para responder a Inés Arrimadas.
Tensa está la situación dentro del Congreso de los Diputados a pocos meses de las elecciones nacionales en el país. Y es que los intereses políticos de las diferentes formaciones políticas, unidos a la complicada situación social y económica que está atravesando el país, hace que las fricciones entre los partidos cada vez se hagan más evidentes incluso en el Congreso de los Diputados. Y es que el Parlamento cada vez parece más destinado a convertirse en la cámara del enfrentamiento, frente a la del debate y el entendimiento.
Algo que se podía volver a comprobar el pasado 19 de abril en la sesión plenaria que tenía lugar bajo la supervisión de Meritxell Batet, y en la que Inés Arrimadas tomaba la palabra para cargar contra el presidente del Gobierno y la gestión de su equipo.
«Le pido por favor, señor Sánchez, que cuando usted asuma la Presidencia europea se abstenga de llevarse afiliados del PSOE y disfrazarlos de tiroleses para hacer un acto en Alemania. Lo digo porque es una cuestión muy seria que no debe taparse con frivolidades» destacaba la líder de Ciudadanos.
Palabras ante las que no tardaba en responder el propio Pedro Sánchez, que buscaba dar una lección de geografía a Arrimadas. «Simplemente un matiz, señora Arrimadas. El Tirol es uno de los nueve Estados federados que integran la República de Austria. Es el tercer Estado austríaco en extensión y el quinto en población. El Tirol no está en Alemania» respondía el presidente del Gobierno.
«Lecciones» de geografía que, sin embargo, podrían dejar en evidencia al presidente del Gobierno, y a sus más de 1.000 asesores. Y es que las palabras de Pedro Sánchez sobre el Tirol provienen, íntegramente, de la Wikipedia, tal y como ha podido comprobar este diario.
«Tirol es uno de los nueve Estados federados que integran la República de Austria. Es el tercer estado austriaco en extensión y el quinto en población. El estado incluye dos zonas separadas geográficamente: Tirol o Tirol del Norte, y Tirol del Este» destaca el resumen de la Wikipedia.
PEDRO SÁNCHEZ REPITE «PLAGIO»
Un «plagio» de Pedro Sánchez hacia la Wikipedia que, sin embargo, no es la primera vez que se produce en el entorno del presidente del Gobierno, que ya estuvo envuelto en polémica debido a otro plagio. En concreto, el que aparentemente se produjo en su tesis doctoral, y que acabó provocando un apoyo casi incondicional de los integrantes del Ejecutivo al presidente socialista.
Así pues, tal y como publicaba el diario ABC, el presidente del Gobierno podría haber incurrido en varios plagios en su tesis doctoral, con «decenas de corta-pegas que constituyen lo que se denomina falta de integridad académica según varios expertos universitarios» destacaba el diario nacional.
Una polémica que rodeó al presidente del Gobierno que ahora parece volver a relucir, después de que el presidente socialista, que cuenta con más de 1.000 asesores dentro de su equipo del Ejecutivo, haya decidido tirar de Wikipedia para hacer una respuesta parlamentaria. Una respuesta que, sin duda, podría volver a provocar la polémica sobre el candidato socialista. Especialmente, por la aparente falta de fiabilidad de la fuente escogida por el presidente del Gobierno de España para hacer declaraciones dentro de la cámara representativa del Parlamento español.