En la última década, se ha dado a conocer el desafío del marketing verde y la afluencia de diversos productos ecológicos ante una nueva tendencia del comportamiento de los consumidores, basada en la protección del medioambiente. De esta manera, tanto las empresas y organizaciones como grupos de personas redoblaron sus esfuerzos hacia un enfoque más sostenible.
Un ejemplo de esto en España es Oxydo, la empresa de fabricación de publicidad ecológica que, a través de sus productos fabricados en soportes sostenibles, reciclados y compostables, ofrece un servicio eficaz en eventos deportivos y señalizaciones. Se trata de una propuesta innovadora y respetuosa con el entorno medioambiental.
Una de las compañías precursoras en publicidad ecológica
La compañía con sede física en Ruzafa (Valencia) lleva a cabo un modelo experto en publicidad ecológica o compostable, dedicado al desarrollo de productos sostenibles, personalizados y de máxima calidad. Estas fabricaciones, que actúan como un factor diferencial del resto de las empresas, están diseñadas para utilizarse en la realización de promociones dentro de los eventos, principalmente en los de carácter deportivo.
La gama de productos ecológicos más destacada abarca diversos productos, como las banderas, pancartas, ignífugos, etc., así como las banderas ecológicas con palo, cuerda, metalizadas y bio-compost. Del mismo modo, Oxydo elabora artículos de señalizaciones amigables con el medioambiente, como las cintas publicitarias, cubre vallas, de balizamiento y otros.
En este contexto, la firma española tiene entre sus principales objetivos ayudar a que los clientes desarrollen campañas exitosas de marketing verde. Un atributo que solidifica la imagen y la marca corporativa mediante un enfoque sostenible.
Aprovechamiento de material reciclable garantizado
Oxydo aflora dentro del mercado español como una empresa pionera en el aprovechamiento del material reciclable, dado que trabaja con granza de polietileno 100 % reciclado. En esta sintonía, la empresa ofrece productos sostenibles y compostables de muy alta calidad, además de la fabricación de artículos personalizados.
La elaboración de productos BIO parte de materia prima de fécula de patata, como en el caso de los aplaudidores. En el ámbito de la publicidad ecológica, también se halla a la vanguardia, ya que dispone de lo último en tecnología de producción para seguridad de eventos, como soportes compostables de fécula, láminas metalizadas y soportes incombustibles. Además, incluye otras innovaciones en cuanto a la aplicación de microreflexión, fundas eco y packaging en papel en las cintas de balizamiento y señalización.
Por otro lado, cabe destacar que sus productos pueden ser personalizados y adaptados a las necesidades de cada compañía y se encuentran disponibles tanto en la tienda física como en la plataforma web a precios muy accesibles. Al mismo tiempo, la empresa pone a disposición del cliente las opciones de envío o la recogida in situ en la fábrica, independientemente de si la operación se llevó a cabo en el propio negocio o en la tienda online.
En definitiva, Oxydo se ha convertido durante todos estos años en un gran referente de la publicidad ecológica y del sector de protección medioambiental.