La DGT tiene una nueva arma para controlar el tránsito, la modificación de la Ley de Tránsito que impone nuevas sanciones para determinadas conductas que se consideran una infracción que amenaza la seguridad de los conductores y usuarios de las carreteras, vías y autovías de España. En los últimos años, los detectores de radares se han convertido en una herramienta muy utilizada por los conductores para evitar multas y sanciones por exceso de velocidad.
Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido tomar medidas al respecto y ha anunciado que a partir de este mes de abril de 2023, aquellos conductores que lleven detectores de radares en su vehículo podrán enfrentarse a una multa de hasta 500 euros. ¿Quieres saber más sobre esta nueva normativa? ¡Sigue leyendo!
9Los inhibidores de radares también están incluidos
Por otro lado, es importante señalar que la DGT también prohíbe el uso de otros dispositivos similares, como los inhibidores de radar. Estos aparatos emiten señales que interfieren en el funcionamiento de los radares, impidiendo que estos puedan detectar la velocidad a la que circula el vehículo. La multa por llevar un inhibidor de radar es de 6.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir, además de la inmovilización del vehículo.