La DGT tiene una nueva arma para controlar el tránsito, la modificación de la Ley de Tránsito que impone nuevas sanciones para determinadas conductas que se consideran una infracción que amenaza la seguridad de los conductores y usuarios de las carreteras, vías y autovías de España. En los últimos años, los detectores de radares se han convertido en una herramienta muy utilizada por los conductores para evitar multas y sanciones por exceso de velocidad.
Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido tomar medidas al respecto y ha anunciado que a partir de este mes de abril de 2023, aquellos conductores que lleven detectores de radares en su vehículo podrán enfrentarse a una multa de hasta 500 euros. ¿Quieres saber más sobre esta nueva normativa? ¡Sigue leyendo!
8¿Qué busca la DGT con esta medida?
Cabe destacar que la prohibición de los detectores de radares tiene un objetivo claro: reducir la velocidad en las carreteras y, por tanto, disminuir el número de accidentes. En este sentido, la DGT considera que estos dispositivos fomentan la conducción temeraria y la falta de respeto a las normas de tráfico.