Si eres de los que calienta la comida en el microondas sin mirar el tipo del recipiente, este artículo es para ti, porque la OCU ha advertido en su último informe cuales son los recipientes que no debes meter en el microondas bajo ninguna circunstancia.
Los microondas trabajan con radiación que es la que provoca que se eleve la temperatura del metal a una velocidad muy alta, por esta razón no todos los materiales son aptos para soportar estos cambios de temperatura ya que se puede producir una migración que termine por contaminar los alimentos.
A continuación te contamos cuales son los recipientes que nunca debes meter en el microondas, según la OCU.
2¿Cómo funcionan los microondas?
Los microondas convierten la electricidad en ondas electromagnéticas de baja frecuencia, es decir, en microondas que son formas de radiación no ionizante que no separan los electrones de los átomos, lo que es beneficioso porque no daña el ADN y no genera cáncer, de hecho la Organización Mundial de Salud ha señalado en reiteradas oportunidades que el microondas no representa ningún riesgo para la salud.
Estas ondas atraviesan el vidrio y hacen vibrar las moléculas de agua de los alimentos calentando desde el exterior hacia el interior, por esta razón los alimentos con mayor contenido de agua como las verduras se calientan más rápido.