Nintendo Switch sigue en su pugna por convertirse ya no sólo en la consola más exitosa de la historia de la compañía nipona, algo que ya ha logrado, sino destronar a PS2 como la consola de videojuegos más vendida de la historia. ¿Lo conseguirá? Pues seguramente, dado que con la llegada de títulos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o la versión para Switch del best-seller en videojuegos (que no en libros) en otros formatos Hogwarts Legacy, se acercará más todavía a dicho fin.
Lo que también ayudaría en este sentido es que Nintendo aprovechara su gran legado para trasladar algunas de sus obras más veteranas y queridas pero también olvidadas a Switch. ¿Y de qué sagas o franquicias estamos hablando? Pues de todas las que te dejamos en este dossier que hemos preparado.
3Switch bajo cero
Otra de las series de videojuegos más olvidadas de Nintendo que estaría bien que se dejara ver en Switch sería Ice Climber.
Aparecido originalmente en la consola de 8 bits de Nintendo, Ice Climber invitaba a los jugadores en convertirse en una especie de esquimales llamados Popo y Nana que debían ir escalando por diferentes escenarios, el siguiente más complicado que el anterior. Un juego de lo más entretenido que, si regresara a Switch después de tantos años, podría convertirse en una gran aventura plataformera de jugabilidad en 2D.