Aquellas personas que padecen alopecia normalmente no encuentran el momento idóneo para llevar adelante un tratamiento adecuado.
El microinjerto capilar, técnica novedosa y efectiva, es una de las metodologías más eficientes para resolver esta afección, y el mejor momento del año para efectuarla son las vacaciones de verano.
El centro especializado Capilar Innovation Clinic se dedica a implementar esta técnica con profesionalismo y dedicación. Sus expertos recomiendan hacer esta intervención en verano, y explican los motivos que conducen a esta decisión.
Injerto capilar: un proceso rápido y efectivo
Los implantes capilares actualmente disponibles representan una medida eficiente y segura de contrarrestar la pérdida del cabello. Clínicas a la vanguardia de los últimos adelantos médicos y científicos, como los que ofrece en Madrid el centro Capilar Innovation Clinic, disponen de las técnicas más avanzadas en esta especialidad: FUE-Zafiro HD y DHI. Se trata de dos modalidades de intervenciones quirúrgicas llevadas adelante por un equipo profesional con más de 7 años de experiencia.
Mediante alguna de estas técnicas, se consigue un aspecto muy natural y estético, que se adapta a las características de cada paciente y al tipo de alopecia que el mismo padezca.
Cuándo es el mejor momento del año para efectuarlo
Los especialistas de Capilar Innovation Clinic coinciden en recomendar el verano para realizar este tipo de intervenciones.
La regeneración durante esta época del año es más activa, por varios motivos: el paciente utiliza menos ropa, por lo cual se siente más cómodo.
El clima es propenso a generar buen humor, algo importante en la etapa de recuperación. El tiempo de reposo es más ameno, a la vez que la rutina en el verano suele ser más relajada, lo que también favorece positivamente la recuperación.
Las cirugías estéticas, entre las cuales se incluye el injerto capilar, no están contempladas en las solicitudes de baja médica. Por tal motivo, en caso de realizarlas en otro momento del año, el paciente debe trabajar igual, algo que en verano puede evitarse si el procedimiento coincide con las vacaciones.
El estado de ánimo es muy importante para la recuperación posoperatoria. La tranquilidad y el buen ánimo son importantes, sobre todo en la fase de Shock Loss, que es cuando se pierde tanto el pelo nativo como el injertado.
El tratamiento que la clínica ofrece incluye, en el mismo precio, el tratamiento regenerativo. El mismo ayuda a asegurar la vida de los folículos en un promedio del 97 %. Para cualquier duda o consulta, se recomienda visitar su página web, donde los profesionales responderán en mayor detalle.