Horas después de que el Rey Juan Carlos abandonase Sanxenxo para poner rumbo a Vitoria, donde se está sometiendo a un completo chequeo médico en la clínica del prestigioso odontoestomatólogo Eduardo Anitua, buen amigo suyo, los Reyes Felipe y Letizia han reaparecido juntos y con la mejor de sus sonrisas en la entrega del premio de literatura ‘Miguel de Cervantes’ 2022 a Rafael Cadenas.
Un galardón que supone el máximo reconocimiento que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares y que en esta edición ha recaído en el veterano poeta venezolano -que a sus 93 años sigue en activo- de por su vasta y dilatada obra literaria, con el que sus Majestades se han mostrado de lo más cercanos y cariñosos.
Doña Letizia, impecable una vez más -cada una de sus apariciones se cuentan por aciertos absolutos en lo que a sus estilismos se refiere- ha optado por recuperar el diseño que estrenó el pasado 12 de octubre, cumpliendo así con su tradición -lo viene haciendo desde 2016- de lucir en la entrega del Premio Cervantes el mismo look que estrea el Día de la Hispanidad del año anterior.
Se trata de un elegantísimo vestido de la firma española Vogana Collection en color verde pálido con pequeños lunares en blanco y con un patrón que favorece especialmente a la figura de la Reina. Confeccionado en gasa, de largo midi y ceñido a la cintura, cuenta con manga larga ligeramente abullonada con discretas aberturas y cuello perkins que crea un original efecto capa sobre los hombros. Un estilismo de inspiración andaluza que podría ser un guiño a la Feria de Abril que se está celebrando estos días en Sevilla y a la que la monarca nunca ha asistido, dejándonos con las ganas de verla vestida de flamenca.
Un diseño que es pura sofisticación y que Doña Letizia solo había lucido hasta ahora el pasado 12 de octubre. A diferencia del día de su estreno, su Majestad ha complementado su sobresaliente look con unos zapatos de tacón medio en color beige que la Princesa Leonor estrenó en su Confirmación en mayo de 2021.