¿Alguna vez te has preguntado cuál es la importancia de los besos en las relaciones de pareja? Según un estudio realizado por científicos del Reino Unido y publicado en la revista especializada Archives of Sexual Behavior, los besos cumplen dos funciones clave en una relación. La primera es evaluar a la pareja, y determinar si esa persona es la adecuada. La segunda es fortalecer el apego entre los miembros de la pareja en las distintas etapas de la relación.
En esta investigación se concluyó que los besos son una herramienta importante para fortalecer la relación de pareja. Si quieres descubrir más sobre la importancia de los besos en la relación de pareja, ¡Sigue leyendo!
6Besar ayuda a quemar calorías
Además de los beneficios emocionales y fisiológicos, los besos también tienen un efecto sorprendente en el cuerpo: al dar un beso, aproximadamente treinta músculos faciales se ponen en acción, lo que lleva a la quema de calorías.
Aunque la cantidad de calorías quemadas es baja, entre dos y seis por minuto, este pequeño ejercicio físico se suma a los beneficios previamente mencionados y contribuye al placer y bienestar que los besos proporcionan. En consecuencia, besarse con mayor frecuencia siempre es un buen consejo para mejorar la calidad de vida de las parejas.