La importancia de los besos en las relaciones de pareja, según los expertos

-

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la importancia de los besos en las relaciones de pareja? Según un estudio realizado por científicos del Reino Unido y publicado en la revista especializada Archives of Sexual Behavior, los besos cumplen dos funciones clave en una relación. La primera es evaluar a la pareja, y determinar si esa persona es la adecuada. La segunda es fortalecer el apego entre los miembros de la pareja en las distintas etapas de la relación.

En esta investigación se concluyó que los besos son una herramienta importante para fortalecer la relación de pareja. Si quieres descubrir más sobre la importancia de los besos en la relación de pareja, ¡Sigue leyendo!

4
Con besos, una relación de pareja es más satisfactoria

La importancia de los besos en las relaciones de pareja, según los expertos
La Importancia De Los Besos En Las Relaciones De Pareja, Según Los Expertos

En un experimento realizado en Estados Unidos, científicos seleccionaron a 52 adultos y les realizaron una encuesta y un análisis de sangre para determinar si besar más a la pareja tenía beneficios emocionales y fisiológicos. Los participantes fueron divididos en dos grupos: uno fue instruido para aumentar la frecuencia de los besos con sus parejas, mientras que al otro grupo se les pidió que siguieran con sus vidas hasta el siguiente control. 

Seis semanas después, se realizó una encuesta y un análisis de sangre similares a los anteriores. Los resultados mostraron que el grupo que había besado más a sus parejas tenía niveles más bajos de colesterol sérico, lo que se atribuyó a los efectos hormonales y en los lípidos transportados por la sangre producidos por los besos. Además, este grupo manifestó una menor percepción del estrés y la depresión, y un mayor nivel de satisfacción en sus relaciones de pareja.

Los autores del estudio advierten que su muestra es pequeña, por lo que se necesitarán investigaciones futuras para corroborar sus conclusiones. Sin embargo, los resultados obtenidos proporcionan evidencia experimental de que el aumento de la frecuencia de los besos puede mejorar la satisfacción en las relaciones de pareja y producir mejoras en algunos ámbitos de la vida.