¿Alguna vez te has preguntado cuál es la importancia de los besos en las relaciones de pareja? Según un estudio realizado por científicos del Reino Unido y publicado en la revista especializada Archives of Sexual Behavior, los besos cumplen dos funciones clave en una relación. La primera es evaluar a la pareja, y determinar si esa persona es la adecuada. La segunda es fortalecer el apego entre los miembros de la pareja en las distintas etapas de la relación.
En esta investigación se concluyó que los besos son una herramienta importante para fortalecer la relación de pareja. Si quieres descubrir más sobre la importancia de los besos en la relación de pareja, ¡Sigue leyendo!
2Menos estrés, más hormona del amor
Existe una variedad de estudios que han demostrado los beneficios positivos de los besos. Un grupo de científicos del Lafayette College en Pennsylvania, Estados Unidos, descubrieron que cuando se besa, se libera oxitocina, endorfinas y dopamina, lo que a su vez disminuye los niveles de cortisol, una hormona que el cuerpo produce en respuesta al estrés.
Esta es una de las explicaciones por las cuales los besos no solo son emocionantes, sino que también tienen efectos calmantes y pueden ayudarte a combatir la ansiedad y el estrés.