La obesidad se ha convertido ya en un problema de salud pública, no por el hecho de que las personas simplemente suban de peso, sin por todos los efectos secundarios que mantener un peso inadecuado supone para la salud de los seres humanos y en el post de hoy, vamos a conversar sobre estos problemas, que representan un gran porcentaje de personas que necesitan de la asistencia de la sanidad pública y de las ciudades españolas que muestran una mayor cantidad de personas obesas entre su población.
5¿Por qué las personas se vuelven obesas?
Es importante conocer que pueden existir causas intrínsecas y extrínsecas. Las causas intrínsecas están relacionadas con la idiosincrasia de una persona, esto es, que padecen de alguna clase de dolencia o condición que las vuelve obesas, e incluso puede ser hereditaria, como es el caso de los problemas hormonales que se relacionan con la glándula tiroides.
Las extrínsecas normalmente se producen cuando existe un desequilibrio de energía entre las calorías que consume una persona y las que realmente logra quemar con sus actividades diarias, haciendo que se cree una acumulación de grasas en su organismo. Las causas de ello pueden ser:
- Ingerir una gran cantidad de alimentos que poseen alto contenido calórico, lo que aumenta los niveles de grasa corporal.
- Descenso de las actividades físicas de la persona, al volverse sedentaria, dependiendo del tipo de trabajo que realice o del medio de transporte que emplee.