El “Caso Negreira” se ha convertido en uno de los más seguidos en El Chiringuito; y no es para menos, desde el programa de Josep Pedrerol es normal que se siga de cerca cualquier acontecimiento que esté enmarcado en la realidad deportiva, principalmente en el área futbolística, lo cual es seguido por más de 3,2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.
Pues bien, uno de los colaboradores de Pedrerol no lo ha soportado y ha decidido dar un verdadero zasca a Laporta ante el polémico caso.
9Laporta contra la condena mediática previa
Uno de los puntos que trató Laporta, estuvo dirigido hacia la condena mediática que considera se ha realizado. Y es que, siendo claros, no solo en El Chiringuito se han expresado opiniones diversas sobre el caso, sino que también se han manifestado en torno al mismo, diferentes espacios deportivos y de noticias. No es la primera vez que Laporta se manifiesta sobre los medios; y de hecho, ha querido a uno de los colaboradores de El Chiringuito, fuera.
«Es muy importante que se deje trabajar a la justicia. Nosotros tenemos la intención de colaborar al máximo para esclarecer estos hechos. El Barça debe ser eximido de toda responsabilidad penal. Las acusaciones se tienen que demostrar. Lo que no puede ser es que se nos condene antes de ser juzgados. Vivimos en un estado de derecho y uno de sus principios básicos es el de la presunción de inocencia. Una presunción de inocencia que, hasta ahora, el Barça no ha tenido» … «El Barça es el primer interesado en que se investigue, y que la investigación llegue hasta el final» … «Como presidente del Barça, exijo la máxima responsabilidad a las instituciones que rigen el fútbol español, europeo y mundial. También a los medios de comunicación. Nos estamos jugando el buen nombre y la credibilidad del club, el colectivo arbitral y el fútbol».