La resaca es una condición que puede ocurrir después de haber consumido alcohol en exceso. Los efectos de la resaca pueden variar de una persona a otra, pero algunos de los síntomas comunes incluyen dolor de cabeza, fatiga, náuseas, vómitos, sed, mareo y sensibilidad a la luz y al sonido. Los efectos de la resaca en el cuerpo pueden ser atribuidos a varios factores. Es por ello, que algunos deciden recurrir al paracetamol para mitigar estos efectos, sin saber que esto implica riegos.
7Hábitos para mantener saludable el hígado
Cuidar el hígado es importante para mantener una buena salud general. Las prácticas saludables que pueden ayudar a mantenerlo sano incluyen:
- Moderar el consumo de alcohol: el consumo excesivo de alcohol puede causar daño hepático y otros problemas de salud.
- Mantener un peso saludable: el sobrepeso y la obesidad pueden aumentar el riesgo de enfermedad hepática.
- Consumir una dieta saludable: una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros puede ayudar a mantener el hígado sano.
- Realizar actividad física regular: la actividad física puede ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedad hepática.
- Evitar la exposición a toxinas: algunas sustancias químicas y toxinas pueden dañar el hígado, por lo que es importante tomar medidas para evitar la exposición.