La resaca es una condición que puede ocurrir después de haber consumido alcohol en exceso. Los efectos de la resaca pueden variar de una persona a otra, pero algunos de los síntomas comunes incluyen dolor de cabeza, fatiga, náuseas, vómitos, sed, mareo y sensibilidad a la luz y al sonido. Los efectos de la resaca en el cuerpo pueden ser atribuidos a varios factores. Es por ello, que algunos deciden recurrir al paracetamol para mitigar estos efectos, sin saber que esto implica riegos.
6Por qué es importante cuidar el hígado
El hígado es un órgano vital que realiza una variedad de funciones importantes en el cuerpo, incluyendo la eliminación de toxinas y desechos, la producción de bilis para ayudar en la digestión de las grasas, la regulación del metabolismo de los nutrientes, y la producción de proteínas importantes para la coagulación de la sangre.
También es responsable de procesar y descomponer los medicamentos, incluyendo aquellos que se utilizan para tratar dolores de cabeza, resacas y otros problemas de salud comunes. Cuando se consume alcohol en exceso, el hígado puede verse abrumado y no puede procesar el alcohol de manera eficiente, lo que puede provocar daño hepático y otros problemas de salud.