DGT: este es el margen de error de los radares y que se aplica para multar

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) es la entidad encargada de regular el tráfico y aplicar las sanciones correspondientes en caso de infracciones. Las multas por exceso de velocidad son una de las infracciones más comunes en las carreteras y autopistas de España. En cuanto a esto, la DGT establece diferentes límites de velocidad en función del tipo de vía, las condiciones meteorológicas y otros factores. Si un conductor sobrepasa los límites establecidos, puede ser multado. Aquí te mostraremos cuál es el margen de error de los radares que se aplica para multar.

5
Qué margen de error tienen los radares

Qué margen de error tienen los radares

El margen de error de los radares es una cuestión que ha generado cierta controversia en el pasado. La DGT establece una serie de márgenes de error para los radares, que se aplican en función del tipo de radar utilizado y del límite de velocidad de la vía en la que se encuentra. En general, el margen de error de los radares se sitúa en torno al 7% para los radares móviles y alrededor del 5% para los radares fijos. Esto significa que, si un conductor está circulando a una velocidad de 100 km/h en una vía con un límite de velocidad de 90 km/h, el radar podría registrar una velocidad de 97 km/h sin que se le imponga una multa.