Salir a caminar es una de las prácticas que recomienda la OMS para mantener la buena salud y una vida sana. Entre todos los ejercicios y actividades físicas que se pueden realizar, dar una caminata es uno de los más recomendados para todas las edades sin distinción, y básicamente no tiene contraindicaciones a menos que exista una patología que lo imposibilite.
La Organización Mundial de la Salud ha sido clara, y recomienda las caminatas como una de las prácticas más saludables, aclarando de hecho el tiempo que se recomienda hacerlo.
8Salir a caminar puede ser tu aliado para tener un peso saludable
Con todos los beneficios que te ofrece salir a caminar de forma diaria por tan solo 30 minutos, es de esperar que la OMS recomiende esta práctica como parte de una vida sana. Además, ¿sabías que caminar te ayuda a tener un peso saludable?Así es, porque:
Quema calorías: Caminar es una forma efectiva de quemar calorías y aumentar tu gasto energético diario. Incluso caminar a un ritmo moderado durante 30 minutos al día puede ayudar a quemar calorías y conducir a una pérdida de peso gradual pero sostenible.
Mejora del metabolismo: Caminar también puede ayudar a mejorar el metabolismo al aumentar la cantidad de energía que tu cuerpo usa durante todo el día. Esto puede ayudar a quemar más calorías incluso cuando no estás caminando.
Reducción de la grasa abdominal: Según algunos estudios, caminar regularmente puede ayudar a reducir la grasa abdominal, que es una forma peligrosa de grasa que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones de salud.