Salir a caminar es una de las prácticas que recomienda la OMS para mantener la buena salud y una vida sana. Entre todos los ejercicios y actividades físicas que se pueden realizar, dar una caminata es uno de los más recomendados para todas las edades sin distinción, y básicamente no tiene contraindicaciones a menos que exista una patología que lo imposibilite.
La Organización Mundial de la Salud ha sido clara, y recomienda las caminatas como una de las prácticas más saludables, aclarando de hecho el tiempo que se recomienda hacerlo.
3El paso también es importante
Tal como sucede con otras actividades físicas, el calentamiento es importante. Si bien, la OMS recomienda dar una caminata como parte de llevar una vida sana, también es necesario que a esta práctica sencilla se le dé la importancia que tiene y también se tome en consideración la velocidad al hacerlo.
La mejor manera de salir a caminar es hacerlo con una velocidad que se incremente progresivamente, puesto que de esta manera se obtienen mejores resultados y se disminuye la posibilidad de cansancio prematuro. Es por ello que se recomienda aumentar el ritmo y también el tiempo de manera progresiva.