La Universitat de Barcelona junto con Sixième Son, agencia experta en audio branding, lanza el primer postgrado de estrategia sonora de las marcas
En plena segunda década del siglo XXI, las marcas conversan, dialogan y desean ser entendidas de una manera clara que les permita identificarse mejor y destacar. A medida que esta relación entre las marcas y los consumidores es más cercana y experiencial, ha habido una toma de conciencia del poder que tiene el que, tal vez, es el medio más creativo y emotivo a su disposición: el sonido.
En este contexto, el canal de audio va ganando terreno dentro de las estrategias de comunicación de las marcas. La revolución sonora motivada por las altas conectividades y el desarrollo de inteligencia artificial continúan creando un nuevo contexto de interacción que permite a las empresas encontrar nuevas oportunidades.
Las interacciones sonoras de una empresa abarcan prácticamente todos sus ámbitos; desde el sonido empleado en su web o en sus redes sociales, en los podcasts o en las confirmaciones de pago, hasta publicidad en TV, vídeos corporativos o incluso la música que se usa en la atención de las llamadas telefónicas o eventos corporativos. La gestión estratégica y coherente del universo sonoro de una marca adaptado a todos sus puntos de contacto con sus grupos de interés es lo que se conoce como audio branding.
Las marcas deben considerar cómo integrar de forma auténtica el sonido en su estrategia global de comunicación. Es vital y determinante que puedan hablar a sus clientes, al mismo tiempo que refuerzan la marca.
Por esta razón, la Universitat de Barcelona, la universidad española mejor valorada del mundo en los últimos 7 años consecutivos según el prestigioso ránking de Shangai, en colaboración con Sixième Son, han decidido crear el primer postgrado universitario de audio branding. Estará dividido en 10 módulos y será impartido por referentes nacionales e internacionales del sector del audio branding, música, comunicación, periodismo y marketing, tanto de la parte de marcas como de agencias. Contará con la participación de Club Marketing Barcelona, Vueling, MAPFRE, Fútbol Club Barcelona, Amazon, Spotify; responsables de las agencias FIRMA, Sound Diplomacy, Comuniza, Lavinia Next y empresas musicales como MondoSonoro, Lovemonk Music, Mona Music y Trafalgar 13.
Sixième Son, agencia experta en audio branding y una de las líderes en este campo, es la responsable de las identidades sonoras de marcas como MAPFRE, Gallina Blanca, Vueling, Mc Kinsey, Etihad, Roland Garros, Tour de Francia o Renault, entre otras 450. Es por ello que, ahora, su compromiso adquiere un papel educativo para codirigir y coordinar, con el Departamento de Empresa de la Facultad de Economía y Empresa de la UB, este postgrado dirigido no solo para los profesionales del sector, sino también para todas las generaciones futuras.
Con este curso, el alumnado tomará conciencia de la importancia del tema y aprenderá qué grado de influencia puede llegar a tener el sonido en la experiencia y mejor comprensión de la marca. Se les dotará de las herramientas necesarias para elaborar y gestionar las estrategias sonoras, así como los conocimientos necesarios para sacar el máximo partido del poder del sonido. Una metodología probada que Sixième Son ha sido capaz de desarrollar junto con un centro tan relevante como es la Universitat de Barcelona.
Sobre Sixième Son
Fundada en 1995 por Michaël Boumendil, Sixième Son es una de las agencias líderes en consultoría, creación y despliegue de la identidad sonora de las marcas.
Hoy en día, el sonido es un elemento esencial de la imagen de una marca, por lo que Sixième Son se dirige a todo tipo de empresa o institución, sea cual sea su tamaño y sector de actividad.
Con una filial ubicada en Barcelona desde 2013, la agencia sigue al servicio de las marcas españolas, aportando experiencia y creatividad con un equipo formado por especialistas y profesionales de la creación musical. MAPFRE, Vueling, Gallina Blanca, Carrefour, Michelin, McKinsey, Roland-Garros… Más de 450 organizaciones de todo el mundo han confiado en la agencia para la creación de su identidad sonora. Con oficinas en 4 continentes, la agencia afianza cada vez más su éxito mundial.