Lentejas estofadas: más suaves, sanas y ricas que con chorizo

-

¿Te apetece probar unas lentejas estofadas que son más suaves, saludables y deliciosas que las tradicionales con chorizo? Si estás buscando una opción más ligera pero igual de sabrosa, has llegado al lugar correcto. Las lentejas son una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales para tu cuerpo, y cuando se preparan en un estofado, se convierten en una deliciosa comida reconfortante.

Además, al omitir el chorizo, puedes reducir significativamente la cantidad de grasas y calorías en tu plato, sin sacrificar el sabor. Así que, si quieres disfrutar de unas lentejas estofadas, irresistibles y saludables, sigue leyendo para descubrir cómo prepararlas en casa.

5
Paso 4: Tritura las verduras con el líquido de la cocción con una batidora

Lentejas estofadas: más suaves, sanas y ricas que con chorizo
Lentejas Estofadas: Más Suaves, Sanas Y Ricas Que Con Chorizo

Una vez que tengas las verduras cocidas, tritúralas con una batidora de brazo, añadiendo un poco del líquido de la cocción para facilitar el proceso. Si deseas, puedes pasar el puré resultante por un colador fino para obtener una textura aún más suave.

Luego, sazona con sal y pimienta negra molida al gusto y vuelve a poner la olla al fuego por unos minutos para homogeneizar el puré. Finalmente, sirve el puré de verduras con lentejas bien caliente y ¡disfruta!