Si en algo son insistentes desde la Dirección General de Tráfico DGT, es en que el conductor debe estar al día con sus responsabilidades y evitar obtener una multa, pero más allá de evitarla, en caso de tenerla, cumplir con los compromisos derivados para ajustarse a las leyes de tránsito. Por lo tanto, tener una multa y no pagarla a tiempo y dentro de los lapsos establecidos, puede terminar metiéndote en un problema mayor.
Es por esto que, si quieres evitar meterte en problema de dimensiones catastróficas, es mejor que te preocupes por saber si por alguna razón tienes una multa de la que no te has percatado. ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo, aquí te lo explicaremos.
9¿Puedes solicitar no aparecer públicamente en TESTRA?
Con solo seguir los pasos que te hemos señalado, podrás saber en un minuto si tienes o no una multa, y tal como lo mencionamos, no necesitas tener el certificado digital, porque esta información es pública. Ahora bien, si te preocupa que otros usuarios puedan ver tu información, también lo puedes hacer.
Si no deseas que tu información aparezca de manera pública, puedes lograr que esta se oculte en la Lista de excluidos. Si este es tu caso, lo que necesitas hacer es pedir el alta. En este caso, para revisar si tienes una multa, deberás ingresar con certificado digital o un DNI electrónico.