DGT: así puedes consultar en un minuto si tienes una multa pendiente

-

Si en algo son insistentes desde la Dirección General de Tráfico DGT, es en que el conductor debe estar al día con sus responsabilidades y evitar obtener una multa, pero más allá de evitarla, en caso de tenerla, cumplir con los compromisos derivados para ajustarse a las leyes de tránsito. Por lo tanto, tener una multa y no pagarla a tiempo y dentro de los lapsos establecidos, puede terminar metiéndote en un problema mayor. 

Es por esto que, si quieres evitar meterte en problema de dimensiones catastróficas, es mejor que te preocupes por saber si por alguna razón tienes una multa de la que no te has percatado. ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo, aquí te lo explicaremos. 

8
Esto es lo que debes hacer

DGT: así puedes consultar en un minuto si tienes una multa pendiente

Bien, para conocer si tienes una multa y no te has dado por enterado, solo debes seguir pasos muy puntuales: Ingresa en el Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) y realiza una consulta mediante la matrícula del vehículo, DNI o nombre y apellido. No hace falta que tengas el certificado digital, puesto que los datos son de acceso público. 

Desde hace ya trece años, es decir, desde 2010, todas las multas se publican en este tablón electrónico, y no solo se publican las multas de la Dirección General de Tráfico (DGT), sino también las emitidas por el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco, el Servicio Catalán de Tráfico y unos 1.000 Ayuntamientos.