DGT: así puedes consultar en un minuto si tienes una multa pendiente

-

Si en algo son insistentes desde la Dirección General de Tráfico DGT, es en que el conductor debe estar al día con sus responsabilidades y evitar obtener una multa, pero más allá de evitarla, en caso de tenerla, cumplir con los compromisos derivados para ajustarse a las leyes de tránsito. Por lo tanto, tener una multa y no pagarla a tiempo y dentro de los lapsos establecidos, puede terminar metiéndote en un problema mayor. 

Es por esto que, si quieres evitar meterte en problema de dimensiones catastróficas, es mejor que te preocupes por saber si por alguna razón tienes una multa de la que no te has percatado. ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo, aquí te lo explicaremos. 

4
Notificación a través de correo certificado

multa

La DGT utiliza tanto correo certificado como correo ordinario para notificar las multas. En algunos casos, la notificación inicial se envía por correo ordinario y, si no ha sido posible notificar al destinatario de esta manera, se intenta hacer mediante correo certificado. 

Además, algunos conductores pueden optar por recibir las notificaciones por correo electrónico si se han registrado en la plataforma de notificaciones electrónicas de la DGT (DEV). Sin embargo, puesto que algunos aún no se encuentran registrados en DEV, la notificación procede por correo certificado.