Si en algo son insistentes desde la Dirección General de Tráfico DGT, es en que el conductor debe estar al día con sus responsabilidades y evitar obtener una multa, pero más allá de evitarla, en caso de tenerla, cumplir con los compromisos derivados para ajustarse a las leyes de tránsito. Por lo tanto, tener una multa y no pagarla a tiempo y dentro de los lapsos establecidos, puede terminar metiéndote en un problema mayor.
Es por esto que, si quieres evitar meterte en problema de dimensiones catastróficas, es mejor que te preocupes por saber si por alguna razón tienes una multa de la que no te has percatado. ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo, aquí te lo explicaremos.
2Notificación de la multa en el acto
Cuando un agente de tráfico detecta una infracción en el momento en que se produce, está obligado a notificarla al infractor en el acto. La notificación puede hacerse a través de la entrega de la denuncia en mano, o mediante la colocación de un adhesivo en el vehículo.
Es importante destacar que, si bien la notificación en el acto es la norma general, existen algunas excepciones en las que no es posible hacer la notificación en el momento, como por ejemplo en el caso de infracciones de estacionamiento que son detectadas por cámaras de seguridad, radares o helicópteros Pegasus.