Hace apenas unas semanas la clientela frecuente de Mercadona, se sorprendía con la bajada de precio de algunos productos, lo que permitiría ahorrar significativamente en la cesta de compra. Ahora bien, lo cierto es que aunque se lograron bajar los precios de una buena cantidad de productos, en contraposición se encuentran otros cuyos costes están siendo cada vez más elevados.
Las razones que llevan a que los precios de los alimentos se disparen son de lo más diversas, pero lo cierto es que mientras unos se pueden ajustar hacia abajo, otros seguirán disparados.
7¿Qué ha pasado en el caso del café?
Hay varios factores que han contribuido al aumento del precio del café a nivel mundial. Algunas de las razones principales incluyen las sequías en las principales regiones productoras de café y los costos de transporte.
Por su parte, en Brasil, las cosechas se han visto afectadas, de la misma manera en Colombia y también Indonesia, siendo este último el tercer productor mundial de la variedad robusta y en cuyo caso, la cosecha se ha visto diezmada por los daños provocados por los excesos de lluvia.