Hace apenas unas semanas la clientela frecuente de Mercadona, se sorprendía con la bajada de precio de algunos productos, lo que permitiría ahorrar significativamente en la cesta de compra. Ahora bien, lo cierto es que aunque se lograron bajar los precios de una buena cantidad de productos, en contraposición se encuentran otros cuyos costes están siendo cada vez más elevados.
Las razones que llevan a que los precios de los alimentos se disparen son de lo más diversas, pero lo cierto es que mientras unos se pueden ajustar hacia abajo, otros seguirán disparados.
4Incremento en los precios de algunos productos
Esta primavera ha representado una significativa sequía para España, razón por la cual los mismos productores han anunciado que la escasez alcanzará a muchos alimentos. Si esto sucede, los precios se incrementarán en consecuencia, tal como ha venido sucediendo en Mercadona y otras cadenas.
Tal como lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística (INE), los huevos han incrementado un 28% durante el último año, y los porcentajes han sido variables en otros productos, tales como el aceite de oliva con un 34%, carne 14%, pan 13%, leche 33% y pescados 11%.