La otra cara de Mercadona: productos que no bajan de precio y siguen disparados

-

Hace apenas unas semanas la clientela frecuente de Mercadona, se sorprendía con la bajada de precio de algunos productos, lo que permitiría ahorrar significativamente en la cesta de compra. Ahora bien, lo cierto es que aunque se lograron bajar los precios de una buena cantidad de productos, en contraposición se encuentran otros cuyos costes están siendo cada vez más elevados. 

Las razones que llevan a que los precios de los alimentos se disparen son de lo más diversas, pero lo cierto es que mientras unos se pueden ajustar hacia abajo, otros seguirán disparados.

3
Alza en los precios de los productos, más allá de Mercadona

La otra cara de Mercadona productos que no bajan de precio y siguen disparados

Si bien es cierto, cadenas como Mercadona y otros supermercados, se han apuntado a las ofertas como medio de paliar la inflación y lograr hacer más asequible los productos al público en general, pero esta medida termina siendo insuficiente.

Para Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el tema de la subida de los precios no es algo exclusivo del territorio español, sino que esta realidad traspasa las fronteras, dejando especialmente vulnerable a las economías europeas.