Hace apenas unas semanas la clientela frecuente de Mercadona, se sorprendía con la bajada de precio de algunos productos, lo que permitiría ahorrar significativamente en la cesta de compra. Ahora bien, lo cierto es que aunque se lograron bajar los precios de una buena cantidad de productos, en contraposición se encuentran otros cuyos costes están siendo cada vez más elevados.
Las razones que llevan a que los precios de los alimentos se disparen son de lo más diversas, pero lo cierto es que mientras unos se pueden ajustar hacia abajo, otros seguirán disparados.
10El cacao, otro producto que no bajará su precio en Mercadona
El cacao es otro producto cuyo precio sigue disparado, y no solo en Mercadona, sino también en otros supermercados y países. Ha habido varios factores diferentes que han llevado a un aumento en los precios del cacao a lo largo de los años. Un factor importante ha sido el aumento de la demanda de chocolate y otros productos a base de cacao, particularmente en Asia.
Además, los eventos relacionados con el clima, como sequías y huracanes, pueden afectar la producción de cacao, lo que puede provocar una disminución en la oferta y un aumento en los precios.