En TVE apostaron por La promesa, y tratándose esta de una serie dramática cuyos costes de producción han sido tan elevados, era normal que se tuviesen algunas consideraciones para su producción; entre ellas, la serie dramática tenía que alcanzar un 8% de audiencia conservada para que se mantuviera en el tiempo, y, para sorpresa de muchos, los números son más elevados.
El éxito alcanzado por la producción dramática de La 1 de Televisión Española, ha hecho que, además de avanzar, se convierta en una de las producciones que más ha triunfado.
6Primera temporada de la exitosa serie de TVE
Apenas La promesa llegó a la pantalla el pasado mes de enero, la audiencia ha quedado cautivada. Guiones impecables y actuaciones estelares, han llevado a que figuras de amplia trayectoria como Alberto González, quien interpretó al Barón y Carmen Flores (la querida Simona), destaquen junto a jóvenes talentos como el de Ana Garcés, quien interpreta a Jana y se ha convertido en toda una figura de la televisión en poco tiempo.
Pues bien, todo lo descrito ha hecho que desde TVE, se planteen entonces una serie larga, puesto que la misma ha demostrado estar perfecta para dar un respiro merecido a la cadena pública. Es por ello que, para la primera temporada, están comprometidos 122 capítulos.