En TVE apostaron por La promesa, y tratándose esta de una serie dramática cuyos costes de producción han sido tan elevados, era normal que se tuviesen algunas consideraciones para su producción; entre ellas, la serie dramática tenía que alcanzar un 8% de audiencia conservada para que se mantuviera en el tiempo, y, para sorpresa de muchos, los números son más elevados.
El éxito alcanzado por la producción dramática de La 1 de Televisión Española, ha hecho que, además de avanzar, se convierta en una de las producciones que más ha triunfado.
5El comportamiento de la audiencia, la razón para que La promesa se mantenga
En el mismo momento de su estreno, La promesa se presentó por la puerta grande, y llegó a un 9,1% de la cuota de pantalla aquel día de enero; ahora bien, la serie dramática lejos de comenzar a caer, se ha levantado con mayor fuerza.
De un 9,1% de audiencia, La promesa ha llegado ahora a estar ubicada en materia de audiencia por encima del 11%; y no solo eso, sino que el número de espectadores ha llegado a más de 1.030.000 de televidentes diarios, por lo que todo indica crecimiento para las próximas semanas y meses.