En TVE apostaron por La promesa, y tratándose esta de una serie dramática cuyos costes de producción han sido tan elevados, era normal que se tuviesen algunas consideraciones para su producción; entre ellas, la serie dramática tenía que alcanzar un 8% de audiencia conservada para que se mantuviera en el tiempo, y, para sorpresa de muchos, los números son más elevados.
El éxito alcanzado por la producción dramática de La 1 de Televisión Española, ha hecho que, además de avanzar, se convierta en una de las producciones que más ha triunfado.
3Desde TVE se lanzaron el riesgo con La promesa, una ficción de época
La promesa no es la primera ficción de época que lleva adelante TVE de la mano de Bambú Producciones, pero si es sin lugar a dudas, la primera que ha alcanzado tal éxito. Quizás el momento histórico, la actuación de cada uno de los personajes o el horario, han sido las claves del éxito, pero lo cierto es que han acertado.
Ya en el pasado otras producciones de época, como Seis Hermanas y Dos Vidas, entre otras, han sido llevadas a la pantalla por TVE y Bambú Producciones; no obstante, estas historias no lograron cuajar como lo esperaban, por lo que el riesgo asumido con La promesa, ha tenido sus frutos.