Asus ha presentado este martes el nuevo Asus Zenbook OLED de 13,3 pulgadas, un ordenador portátil que ofrece un diseño ligero, de 1 kilogramo de peso, y fino, ya que solo muestra un grosor de 1 centímetro.
La compañía ha dado a conocer este dispositivo en su evento Thincredible, en el que ha asegurado que sus productos marcarían «un antes y un después en cuanto a versatilidad y productividad«.
El producto más destacado de esta presentación ha sido Asus Zenbook S 13 OLED, un ordenador portátil que está equipado con una pantalla Asus Lumina OLED de 13,3 pulgadas y ofrece un diseño ligero -con 1 kg de peso- y fino, con 1 cm de grosor.
Esta pantalla, con resolución de 2,8K, un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos y una precisión de color de Delta E <1, presenta funcionalidades de ahorro de energía y protección del panel.
Disponible en color Basalt Grey (gris) y Ponder Blue (azul), está equipado con un procesador Intel Corte i7 de hasta 13ª generación con 32 GB de RAM LPDDR5 y un SSD PCIe 4.0 x4 de 1TB. En cuanto a su batería, promete una larga duración con sus 63 Wh.
Asus ha comentado que, por primera vez, se ha utilizado un proceso de fabricación especial para crear un material de aluminio cerámico de plasma exclusivo de la marca. Este proceso utiliza agua pura y electricidad, de modo que no se requieren compuestos orgánicos, ácidos fuertes ni metales pesados.
Para experiencias de videoconferencia mejoradas, la cámara FHD IR incluye efectos visuales alimentados por IA y tecnología de cancelación de ruido. Además, cuenta con un sistema de audio certificado por Harman Kardon con sonido inmersivo Dolby Atmos, con amplificador inteligente combinado con Asus Audio Booster. Esto le permite aumentar el volumen hasta 5,25 veces.
La compañía ha comentado que Asus Zenbook S 13 OLED, que es el dispositivo de esta familia «más ecológico» porque incorpora aleación de magnesio y aluminio reciclado postindustrial (PIR), llegará a España durante el mes de mayo desde 1.399 euros.