Polémica asegurada: el nuevo radar de la DGT imposible de detectar

-

La DGT sabe que la pascua, es decir, la semana santa para los católicos, es un período festivo en el que muchas personas deciden trasladarse a otros lugares, a pasar las fecha santas, bien sea por sus creencias religiosas o porque, simplemente, desean tomarse unos días de descanso del ajetreo de la vida cotidiana.

Pero esto también supone más usuarios en las vías, y mayores probabilidades de accidentes, causados por el consumo de bebidas alcohólicas o por el exceso de velocidad y con el fin de hacer que las carreteras y autovías sean más seguras para los usuarios, ha implementado una nueva clase de radar que ha levantado gran polémica, y de eso vamos a contarte en este post.

8
¿Sólo se pueden colocar de forma fija?

También es posible colocarlo en el interior de los coches de la DGT, e incluso en las motocicletas de la DGT o de la policía, y del mismo modo en que el equipo instalado de manera fija, el veloláser móvil también es indetectable.

La tecnología LIDAR usa una especie de efecto Doppler, que trabaja con un espectro de radar diferente, de modo que sus emisiones permanecen absolutamente indetectables. Pero este no es el único tipo nuevo de radar que se puede instalar en las motocicletas de la DGT o de la policía, sino que existen otros equipos, igual de indetectables, escurridizos, que al no estar señalizados, toman desprevenidos a cualquier conductor.