La DGT sabe que la pascua, es decir, la semana santa para los católicos, es un período festivo en el que muchas personas deciden trasladarse a otros lugares, a pasar las fecha santas, bien sea por sus creencias religiosas o porque, simplemente, desean tomarse unos días de descanso del ajetreo de la vida cotidiana.
Pero esto también supone más usuarios en las vías, y mayores probabilidades de accidentes, causados por el consumo de bebidas alcohólicas o por el exceso de velocidad y con el fin de hacer que las carreteras y autovías sean más seguras para los usuarios, ha implementado una nueva clase de radar que ha levantado gran polémica, y de eso vamos a contarte en este post.
6El hecho de que lo hayan escondido le quita penalización a la resolución
Otros usuarios también advierten que si no se ha señalizado el radar previamente, de acuerdo con un vídeo que fue subido por una cuenta de Social Drivers, no es posible que sea penalizada la sanción resultante.
Sin embargo, ya hay quienes opinan que estas medidas pretenden proteger a los que circulan caminando por las aceras y las calles de cualquier persona que supere el límite de velocidad que marca la normativa dentro de las vías públicas del municipio. En todo caso, las multas y disuasión de críticas serán proporcionadas.