La DGT sabe que la pascua, es decir, la semana santa para los católicos, es un período festivo en el que muchas personas deciden trasladarse a otros lugares, a pasar las fecha santas, bien sea por sus creencias religiosas o porque, simplemente, desean tomarse unos días de descanso del ajetreo de la vida cotidiana.
Pero esto también supone más usuarios en las vías, y mayores probabilidades de accidentes, causados por el consumo de bebidas alcohólicas o por el exceso de velocidad y con el fin de hacer que las carreteras y autovías sean más seguras para los usuarios, ha implementado una nueva clase de radar que ha levantado gran polémica, y de eso vamos a contarte en este post.
3Los nuevos radares que implementó la DGT
Esta última clase de dispositivo, donde la DGT te dice a qué velocidad estás conduciendo en un determinado momento, es el que atrapa a muchos pilotos de F1 que no tienen ningún escrúpulo. Algunos nuevos radares, llamados Velolasers, tienen menos de medio metro de tamaño, lo que los hace muy fáciles de ocultar. Esto sucedió en plena Semana Santa en el Palazuelo de Orbiga en Leonia, más precisamente en la ruta LE-420.