La DGT sabe que la pascua, es decir, la semana santa para los católicos, es un período festivo en el que muchas personas deciden trasladarse a otros lugares, a pasar las fecha santas, bien sea por sus creencias religiosas o porque, simplemente, desean tomarse unos días de descanso del ajetreo de la vida cotidiana.
Pero esto también supone más usuarios en las vías, y mayores probabilidades de accidentes, causados por el consumo de bebidas alcohólicas o por el exceso de velocidad y con el fin de hacer que las carreteras y autovías sean más seguras para los usuarios, ha implementado una nueva clase de radar que ha levantado gran polémica, y de eso vamos a contarte en este post.
1La DGT y los asuetos vacacionales temporales
Cuando se llega a esas fechas, miles de españoles acuden a ciudades, costas o los sitios más emblemáticos para celebrar esta festividad religiosa. Pero cuando hablamos de circulación y tráfico, definitivamente hablamos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del control de velocidad de los usuarios de las carreteras y autovía.
A lo largo de los años, la capacidad de paso por curvas y desplazamientos de los coches ha ido mejorando pudiendo alcanzar velocidades más elevadas, pero las políticas adoptadas por la DGT y la velocidad siempre han tenido como objetivo limitarlas, implementando toda clase de controles que han sido diseñados para sofocar el deseo del conductor de reducir la velocidad o pisar a fondo el acelerador en la carretera.