El candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid en las elecciones del 28 de mayo, Juan Lobato, ha reiterado este miércoles que si llega a conformar gobierno en la región «nadie pagará un euro de impuestos por heredar patrimonio productivo o por ser propietario».
Así lo ha manifestado en una entrevista en ‘Cope’, en la que ha ejemplificado que «si se heredan dos pisos en régimen de alquiler, no se pagará un euro». «Quien tiene una vivienda alquilada ya paga; el 80 por ciento de la vivienda alquilada son de pequeños propietarios», ha precisado.
De este modo, «solo tributará el patrimonio especulativo, aquel pequeño porcentaje con fortunas en paraísos fiscales». Lobato ha recordado que el pasado mes de julio presentó «una reforma fiscal a consecuencia de la propuesta del pacto por la salud de 2022».
«Ese pacto necesita una inversión de 900 millones más al año, se financian con esa reforma fiscal completa, y se alivia fiscalmente a las amplias clases medias e introduce elemento de progresividad, con impuestos como el IRPF. A partir de ahí hay ahorro fiscal en todas las rentas, a partir de 78.000 euros», ha continuado.
Sostiene que «quienes tienen una renta mucho más elevada, pagarán más impuestos». Mantiene la «misma filosofía» con los «impuesto de sucesiones y de patrimonio», ya que «nadie pagará un euro de impuestos por ser propietario o por heredar patrimonio productivo».