Elon Musk ha expresado públicamente su preocupación sobre el impacto que la inteligencia artificial (IA) podría tener en el futuro de la humanidad. Musk ha sido muy vocal sobre los riesgos potenciales de la IA y ha pedido regulaciones más estrictas y una mayor supervisión en el desarrollo de la tecnología. En 2015, Musk co-fundó la organización OpenAI, que ha desarrollado ChatGPT, tiene como objetivo desarrollar y promover IA segura y beneficiosa para la humanidad. Pero, renunció a su cargo en 2018 debido a diferencias en la dirección estratégica de la organización. Ante el avance de ChatGPT, está es la respuesta de Musk.
1Elon Musk firmó una carta para que se deje de estudiar la IA
El futuro de la inteligencia artificial (IA) es muy emocionante y prometedor. A medida que la tecnología avanza, se espera que la IA continúe creciendo y expandiéndose en una variedad de aplicaciones y áreas. Su desarrollo es importante para el futuro porque puede mejorar la eficiencia, la innovación y la calidad de vida, así como ayudar a resolver algunos de los desafíos globales más apremiantes.
La capacidad de la IA para aprender y adaptarse continuamente también la hace altamente valiosa en un mundo en constante cambio y evolución. Sin embargo, Elon Musk firmó una carta abierta junto a miles de expertos en el que pedían que parasen de estudiar durante seis meses el desarrollo de la IA por sus potenciales riesgos.