Seguramente ya comiste las pipas de girasol h te diste cuenta que son muy ricas y que además le aporta a tu cuerpo mayores beneficios si se consumen de la forma adecuada sin llegar a exagerar su administración alimenticia.
Lo cierto es que las pipas de girasol provienen del girasol, si algún día viste esta flor, te pudiste percatar que en el centro se observan diversas semillas, que sin de un tamaño bastante grande, esto porque se encuentra en una cáscara y no como normalmente las conoces, ellas deben pasar por un proceso específico para que puedas comerlas o verlas como las conoces, con su cáscara negra o blanca.
9Los minerales y sus efectos secundarios
Las pipas de girasol tienen un alto contenido de ácido linoleico, que adicional puedes tener dos grandes minerales que si no son consumidos de la mejor manera tendrás efectos secundarios.
El fósforo se encarga de la formación de los dientes y de los huesos, está unido a las riñones, que tú corazón funcione bien y que las terminaciones nerviosas este correctas.
Por otra parte tenemos en selenio, en líneas generales el organismo solo necesita pequeñas cantidades, ya que la función principal del selenio producir proteínas específicas, como la enzimas antioxidantes, que previene algún daño celular.
Sin embargo, si esto no se controla puedes desarrollar enfermedad renal severa, osteoporosis, calcificación en los huesos, pulmones y corazón.